Biografía

Soy santafesina, tengo 38 años y actualmente me desempeño como Diputada Nacional

Presidente de la Coalición Cívica de la Provincia de Santa Fe
Hola, soy Lucila Lehmann, nací en Santa Fe hace 38 años.

Soy odontóloga, estudié en Rosario y me recibí en la Universidad Nacional de Rosario.

Soy más santafesina que el Quillá y me encanta la música, especialmente el folklore litoraleño.

Mi familia me transmitió los valores del esfuerzo y el trabajo. Valores que vienen desde mi tatarabuelo Guillermo Lehmann, que fundó Rafaela y varios pueblos de la provincia de Santa Fe con su empresa colonizadora, a través de la cual traían colonos de Europa, les entregaban tierras que ellos iban comprando con trabajo, esfuerzo y producción, e hicieron que nuestro país fuera el granero del mundo.

Hace unos años conocí personalmente a Lilita, a quien siempre admiré mucho por sus valores, principios, por su ética. Compartíamos la forma de ver la vida, la sociedad, el país.Gracias a ella hoy estoy en política.

Y porque quiero que sigamos creciendo de la mano del trabajo, de la producción, del agro, de la industria, a los cuales considero pilares fundamentales para el sostenimiento y desarrollo de nuestra provincia y de nuestro país.

Estos años en el Congreso como Diputada Nacional, realmente han sido de una gran lucha, pero también de logros para los santafesinos.

Defendimos el campo, las instituciones y a nuestra Constitución. Denunciamos la corrupción porque entendemos que defender la transparencia y la honestidad es una política de Estado: la corrupción mata y lo que nos falta es lo que nos robaron.

Por eso, denunciamos el narcotráfico junto a Lilita en toda la hidrovia, denunciamos el juego clandestino, denunciamos las mafias con quiénes nunca tuvimos ni tendremos compromisos, y diferentes hechos de corrupción y sobreprecios en obras y compras por parte del Estado.

Pero por sobre todo, trabajamos en proyectos y propuestas para el desarrollo productivo del interior del país, fuente de arraigo y trabajo, y sobre todo, motor para la economía y ascenso social de nuestra Argentina.

Quiero renovar mi compromiso y seguir porque todavía hay mucho por hacer, porque podemos ser más en el Congreso y levantar nuestra voz, la tuya, la del campo, la de la industria, la del trabajo digno, la de los que pensamos que necesitamos transmitir valores y mejores ejemplos a nuestros hijos y nietos.

La música, mi pasión

Mi vínculo con la música viene desde mi infancia.

Tengo grandes recuerdos que me marcaron desde chiquita. Veranos enteros que pasaba en el campo rodeada de familia y amigos, donde no faltaban los grandes fogones y nos pasábamos de guitarreada hasta altas horas de la madrugada y en ellas se daba algo que en lo personal valoro mucho: diferentes generaciones se juntaban a divertirse y compartir un mismo sentimiento.

Cuando después de algunos años de recibida, tuve que vivir un tiempo en Buenos Aires, la guitarra y el canto fueron lo que me mantuvieron cerca de todos esos recuerdos, de mis seres más queridos y de la familia, a quienes extrañaba muchísimo.

Todo esto me llevo a grabar mi primer disco.

Aquí les comparto algunas de las canciones, dónde en su mayoría son un vínculo directo con el litoral.

Espero que les guste.

Ver Videos