11042090_412388388929617_673517449_nSoy santafesina, y hace unos años vivo en Capital Federal. Nací en la Ciudad de Santa Fe, tengo 33 años y soy odontóloga; y una gran parte de mi pasión pasa por la música, particularmente el folclore.

Mi vínculo con la música viene desde hace muchos años atrás, desde mi infancia podríamos decir. En mi mente tengo recuerdos entrañables de experiencias vividas en el campo, en que la música folklórica acompañaba cada jornada junto a mi familia y amigos reunidos alrededor fogones de largas y divertidas guitarreadas, en las que diferentes generaciones se juntaban a compartir un mismo sentimiento.

Cuando vine a vivir a Buenos Aires, la guitarra y el canto ha sido lo que me mantuvo cerca de todos esos recuerdos, de mis seres más queridos y del tibio calor de la familia que desde lo lejos muchas veces extrañaba. Para los que venimos del interior, aunque esta ciudad nos pueda abrir mil puertas y presentar cientos de oportunidades, muchas veces nos aleja de lo más valioso, profundo y puro que tenemos, como la familia por ejemplo; y a través del canto en mi caso, es donde pude sentirme cerca pese a la distancia que me separaba de ellos.

Ya instalada en Capital es cuando empecé a tomar clases de canto, que si bien comenzaron como un hobbie y una motivación personal por adquirir nuevas experiencias, con el tiempo se transformaron en una pasión que hasta el momento era para mí desconocida, más allá del entretenimiento en sí. Fue a través del canto y con guitarra en mano, que pude conectarme con mi interior más profundo, traer al presente aquellos recuerdos olvidados, esos aromas de tardes en familia, el verde paisaje que decora las orillas del Paraná y los sonidos del pago expresados en la música.

IMG_1916 (2)

Esto se fue tornando cada vez más serio y profesional, hasta que me llevó a grabar el primer disco que terminamos a fines del año 2013, con mi amigo y profesor, Juan Pedro Altamiranda. En este trabajo tuve también la bendición de poder cantar dos canciones junto a Cuti Carabajal, alguien a quién yo admiraba desde hace mucho tiempo atrás; y contamos con el acompañamiento de Claudio Parenti (músico de Ginamaria Hidalgo y Raúl Lavié, entre otros) y Honorio Serpa en acordeón (músico de Ramona Galarza y Teresa Parodi).

Esto para mi recién empieza, y como todo largo recorrido que uno decide emprender en la vida, siempre arranca con el primer paso y en este caso personal, con mi primer disco, en el que pretendo compartir con ustedes, lo que para mí significa ser del litoral.

Espero que les guste y muchas gracias por permitirme compartir esto con ustedes.






Anuncios